Inicio / Vivienda / Edomex registró incremento en venta de vivienda nueva

Edomex registró incremento en venta de vivienda nueva

Vivienda |

Esta demarcación fue la única en registrar saldo positivo en el desplazamiento de unidades

Durante los primeros nueves meses de 2017, la venta de vivienda nueva e México alcanzó las 333,242 unidades, cifra que representa una disminución de 15.4% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2016.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, Nuevo León se mantiene como la entidad con el mayor número de unidades desplazadas, al registrar 44,506 viviendas vendidas en el periodo. Cabe destacar que la cifra representa una disminución de 19% en relación a lo registrado un año antes, cuando se desplazaron 54,972 viviendas.

En este sentido, Jalisco se posiciona como la segunda entidad con el mayor número de ventas de vivienda nueva, al alcanzar 34,688 viviendas desplazadas. La entidad registró una disminución de 21.8% en comparación a lo observado en 2016.

El Estado de México se ubicó como la única entidad que registró un ligero crecimiento en la venta de casas nuevas. Así en el periodo, en territorio mexiquense se vendieron 23,178 viviendas, lo que representa un aumento de 1.4% en relación a las 22,861 viviendas vendidas en 2016.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.