Inicio / Construcción / Construyen nuevos trenes para Línea 1 de Metro

Construyen nuevos trenes para Línea 1 de Metro

Construcción |

El 80% de esta construcción está hecha con obra de mano nacional

En la Factoría de Huehuetoca de CAF, en el Estado de México, se construyen 10 trenes para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En junio del 2018 esperan recibir el primer tren, posteriormente entregarán dos por mes hasta terminar el 10 de noviembre.

Con estos nuevos, las autoridades capitalinas esperan mejorar la movilidad de 300,000 usuarios en la Línea rosa. Los vagones fueron construidos con una estructura más robusta a base de aluminio para transportar a más de 2,000 usuarios, contarán con un sistema de absorción  de energía y anti-trepamiento para minimizar daños a usuarios en caso de impacto.

Asimismo, tendrán apoyos para personas con discapacidad, como espacios para sillas de ruedas y señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas. Habrá pasillos de inter-circulación entre carros, puertas eléctricas, pantallas en todos los vagones y sistemas de detección de incendios al interior y exterior.

Los controles de los trenes, serán de última generación, vigilaran el desempeño del trayecto en tiempo real. El 80% de esta construcción está hecha con obra de mano nacional, como lo son el revestimiento en paredes, techo, ventanas, pisos, asientos, pasamanos, entre otros.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309