Inicio / Construcción / Construyen primera clínica de Síndrome de Down

Construyen primera clínica de Síndrome de Down

Construcción |

Este hospital beneficiará de manera directa a más de tres mil personas

La Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina, en contar con una Clínica del Síndrome de Down, estará ubicada dentro de las instalaciones del Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Obras y Servicio (Sobse), invirtió 5.6 millones de pesos. El inmueble tendrá tres consultorios médicos, dos módulos de baños y en total abarcará con 150 metros cuadrados de construcción. En este inmueble estarán incluidos una rampa en el acceso principal y barras de apoyo en los módulos sanitarios.

La edificación inició a finales de noviembre, con la ejecución de estudios de mecánica de suelos y la excavación del terreno como parte de la cimentación del inmueble. Durante esta fase de construcción, han colocado el habilitado de acero para castillos, que conformarán las columnas de la edificación.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que este hospital beneficiará de manera directa a más de tres mil personas y se suma a los centros de atención médica especializada que ha construido esta dependencia.

“Continuamos con la creación de infraestructura de calidad para la atención especializada de diversas enfermedades y padecimientos. Ya construimos las clínicas de la Columna y del VIH; los centros médicos de Geriatría y de las Emociones; además del primer Hospital Veterinario de la CDMX y ahora nos enfocamos en la atención del Síndrome de Down”, resaltó el Tungüí Rodríguez.

Prevén que la construcción de la clínica, concluya el primer bimestre de 2018 para dar paso a su equipamiento y habilitación de mobiliario, como parte del proyecto integral.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.