Search

Población podrá consultar avances de obra pública

Población podrá consultar avances de obra pública

Podrán solicitar el número de contrato, contratista adjudicado y monto estimado de la inversión

La población ya puede consultar el porcentaje de avance del proceso de contratación de toda obra pública de dependencias, delegaciones y entes de la Ciudad de México, a través de un código QR en dispositivos móviles. También, podrán solicitar el número de contrato, contratista adjudicado y monto estimado de la inversión.

El código QR estará ubicado en un cartel de la obra pública, en lugar visible y accesible para toda persona, desde el inicio de trabajos y durante la ejecución. Tiene que llevar la frase ‘Para información de esta Obra Pública, lea el Código QR con la cámara y aplicación de su teléfono inteligente’.

Las dependencias, delegaciones y entes de la CDMX están obligados a comunicar dicha información, para su integración a la plataforma. El Acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que en un plazo máximo de 45 días hábiles deberán integrar la información de obra pública correspondiente, al ejercicio 2016 y aquella comprendida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

“Esta es una herramienta inédita en el país, que automatiza los procesos de control y fiscalización, y permitirá conocer quién compra, cuánto cuesta, a dónde se destina, qué tiempo tiene y sobre todo, la seguridad que se puede brindar a la población”, dijo el titular de la Contraloría General CDMX, Eduardo Rovelo Pico.

La Contraloría General lanzó, hace unos días, la App Obras CDMX, disponible por el momento sólo para Android, desde la cual las personas podrán consultar y verificar la información sobre las obras públicas en la ciudad, integradas en la Plataforma de Fiscalización.