Inicio / Inmobiliario / Inauguraron planta de Zoppas Industries en SLP

Inauguraron planta de Zoppas Industries en SLP

Inmobiliario |

El gobernador aseguró que la entidad pasa por un dinamismo económico sin precedentes

Con una inversión de seis millones de dólares, Gianfranco Zoppas, presidente de Zoppas Industries y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, inauguraron la planta de esta empresa ubicada en Rioverde, ésta generará 700 empleos.

Federico Zoppas, director general de Zoppas Industries, explicó que a nivel global tienen 7,000 trabajadores con presencia en 12 naciones, y que San Luis Potosí ha destacado entre las mejores del país, esto luego de que en mayo del año pasado se pusiera la primera piedra de este complejo industrial.

“Con la entrega de las escrituras podremos ampliar este proyecto de inversión, que será posible con el talento humano de los potosinos para fortalecer esta obra al ser una empresa líder en su ramo que es la cuarta en América”.

Anastassios Kapetanis, gerente para América de la compañía, agregó que el compromiso de la empresa es impulsar el desarrollo de la entidad, “en especial para este municipio, ya que a finales del año entrante se generarán 700 fuentes de empleo formales, al consolidarse como una de las más importantes plantas que tenemos en el continente”.

El mandatario potosino aseguró que el estado atraviesa por un dinamismo sin precedentes en generación de empleos, con una cifra histórica de 55,000 fuentes de trabajo en dos años, lo que se refleja en la expansión de inversiones, que alcanzan a esta región del estado que se caracterizaba por una vocación agroindustrial y ahora en manufactura.

“Se fortalecerán las acciones necesarias para acercar trabajos a todas las regiones del estado, con la finalidad de impulsar el desarrollo equilibrado en las cuatro zonas e impulsar con ello el bienestar de las familias”.

Finalmente, el presidente municipal, José Ramón Torres, destacó el trabajo que se realiza para la atracción de inversiones en la región media del estado, “esto sin intereses de colores partidista, sólo con la visión empresarial”.

También estuvieron presentes en este evento Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social y Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309