Inicio / Vivienda / Impulsa Senado accesibilidad universal de vivienda

Impulsa Senado accesibilidad universal de vivienda

Vivienda |

Los cambios tienen el objetivo de garantizare el acceso de adultos mayores y discapacitados a soluciones habitacionales

El pleno del Senado de la República aprobó reformas a la Ley de Vivienda, cambios con los que se añade a la legislación disposiciones en aras de impulsar la accesibilidad universal para personas con discapacidad y adultos mayores en materia de soluciones habitacionales.

Los integrantes la Cámara Alta aprobaron con 82 votos las modificaciones. De manera concreta Se adicionó un párrafo tercero al artículo 71 de la Ley, con lo que se mandata a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) promover “que el desarrollo de acciones habitacionales destinadas a personas con discapacidad o adultas mayores, se realicen de conformidad con lo establecido por la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, respectivamente”.

La reforma, aseguraron los legisladores, obedeció a la necesidad de incluir estas disposiciones en la ley, derivado que otros ordenamientos jurídicos y disposiciones programáticas las contemplan.

Según información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las personas con discapacidad, “enfrentan una carencia significativa de acceso a la vivienda, ya que 0.8 millones de personas con discapacidad se encuentran en carencia por calidad y espacios de vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.