Inicio / Arquitectura / Craft Arquitectos diseña torre de usos mixtos en Jalisco

Craft Arquitectos diseña torre de usos mixtos en Jalisco

Arquitectura |

Uno de los rasgos que convertirán la propuesta en un referente de la ciudad es la torsión con la que ha sido diseñada, ya que cada planta gira sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto a la planta anterior

En 2018 Jalisco contará con una nueva torre sobre Avenida de las Américas, una de las arterias más emblemáticas de la ciudad, que actualmente vive una nueva era en cuanto a desarrollos inmobiliarios y como epicentro financiero.

Se trata de Torre Hélix, edificio de usos mixtos que albergará zona comercial en el nivel inferior, así como 16 pisos de oficinas.

De acuerdo con la oficina a cargo, Craft Arquitectos, uno de los rasgos que convertirán la propuesta en un referente de la ciudad es la torsión con la que ha sido diseñada. Cada planta gira sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto a la planta anterior, lo que tiene como consecuencia un desfase de 27.5 grados entre la planta inferior y el último nivel.

Además, el tener el núcleo de comunicaciones recargado hacia la fachada sur junto con la torsión del volumen hace que el edificio sea más rígido y se comporte mejor ante el sismo, además de que se da sombra a sí mismo mejorando su comportamiento térmico.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309