Inicio / Inmobiliario / Terrafina amplió su portafolio con 17 propiedades

Terrafina amplió su portafolio con 17 propiedades

Inmobiliario |

Inicialmente la transacción contemplaba 20 inmuebles, pero no se cumplieron las condiciones para hacerlo

Terrafina realizó una inversión de 180 millones de dólares para comprar 17 propiedades industriales clase A, sin incluir impuestos y costos de transacción, con dicha operación la compañía estima un incremento en los Fondos de la Operación Ajustados (AFFO) anualizado de entre 13% y 14 por ciento.

El Área Bruta Rentable (ABR) es de 822,960 metros cuadrados, con una tasa de ocupación de 100%. Todos los contratos están denominados en dólares, la edad promedio de los inmuebles es de cinco años, así como el plazo promedio de los contratos.

“Terrafina ha obtenido un exitoso despliegue de 86% de los montos planteados en la estrategia de adquisiciones en solo cuatro meses y medio, por debajo de los seis meses que anticipábamos, junto con las ya anunciadas desde el levantamiento de capital. Hacia el futuro, Terrafina buscará adquirir activos estabilizados ya identificados bajo la misma disciplina que nos caracteriza”, dijo Alberto Chretin, director general de la empresa.

El directivo explicó que el financiamiento para la compra se realizará con los recursos obtenidos del levantamiento de capital. Esta transacción consistía de 20 propiedades por un monto de 220 millones de dólares, pero optaron por la modificación del tamaño de la transacción ya que no se han cumplido con todas las condiciones de cierre para las otras tres propiedades del portafolio.

Por lo que trabajarán con el vendedor para el cumplimiento de las condiciones para la compra futura; además de esto, se seleccionó al vendedor como nuevo socio estratégico en la función de administrador de propiedades, con quién analizan otras oportunidades de adquisición.

“Esta adición fortalecerá el modelo de negocios de Terrafina, ampliando nuestras oportunidades de crecimiento, así como consolidando nuestro liderazgo en los mercados industriales más importantes de México”, concluyó Chretin.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.