Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Reforzar normas de construcción, necesidad en la CDMX

Reforzar normas de construcción, necesidad en la CDMX

Revista Inversión Inmobiliaria | Publicaciones |

Si bien existieron cambios en las normas de construcción tras el sismo que azotó la ciudad hace 32 años, el más reciente movimiento telúrico puso a prueba a la capital del país y evidenció la necesidad de robustecer la vigilancia y actualización de las normas. En aras de otorgar seguridad a la ciudadanía, ya se contemplan propuestas para otorgar mayor resiliencia a las construcciones de la Ciudad de México

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la necesidad de revisar la reglamentación en materia de construcción y adecuarla para evitar afectaciones severas en los inmuebles ante futuros terremotos, cobró relevancia.

Luego del sismo de 1985, el marco normativo en la materia se modificó para evitar que terremotos de gran magnitud repercutieran de manera importante en la ciudad. Sin embargo, a decir de expertos y legisladores, la falta de actualización y/o cumplimiento del reglamento provocó las afectaciones, y en algunos casos derrumbes, en varios edificios de la capital del país.

Tras los hechos, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron una revisión y modificación al Reglamento de Construcción vigente en la capital del país. El Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad de México, integrado por 16 expertos en la materia, fue el organismo encargado de realizar la tarea.

Lee la nota completa aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.