Inicio / Inmobiliario / Profepa reconoció al Centro Industrial Ternium

Profepa reconoció al Centro Industrial Ternium

Inmobiliario |

Tiene un sistema de cero uso de refrigerantes con contenido de Clorofluorocarbonos

Guillermo Haro, procurador federal de Protección al Ambiente, entregó el Reconocimiento de Parque Industrial Limpio al Centro Industrial Ternium, ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, pues a la fecha tiene cuatro plantas con Certificado Ambiental Vigente.

“La base para la obtención de Reconocimiento de Parque Industrial Limpio es el certificado ambiental vigente de las plantas: Tenigal, Air Liquide México, Ternium México; así como la Administración del Parque Industrial (Ternium)”, explicó.

El funcionario federal detalló que dicho reconocimiento es el cuarto que se entrega en el país, los tres previamente entregados se otorgaron en la presente administración: 2013 a Whirlpool, en Apodaca, Nuevo León; 2014 a Grupo Proteína Animal, PROAN, en Jalisco y en 2016 al Parque Intermex Carolina, en Chihuahua.

Durante la construcción del Centro Industrial Ternium, que inició en 2010 y concluyó en septiembre de 2013, se llevó a cabo el programa de rescate de flora y fauna silvestre. Que dio como resultado el rescate de 21,917 ejemplares de flora de diferentes especies y 532 ejemplares de fauna, entre los que destacan víbora de cascabel y tortuga del desierto.

Los ejemplares rescatados fueron reintegrados a su hábitat. Asimismo, alrededor de las naves industriales, acceso principal y reserva ecológica, se realizó la reforestación del lugar con 32,500 ejemplares de flora nativa.

“De 2011 al 2013, el Centro Industrial Ternium fue objeto de auditorías ambientales y tanto Ternium México, como Tenigal obtuvieron su primera certificación como Industria Limpia en 2015. También tiene el concepto Cero descarga, en el cual por medio de una planta de tratamiento de agua, se reutilizan las aguas residuales industriales”.

Otra de las razones por las que se le dio el premio es que tiene un sistema de cero uso de refrigerantes con contenido de Clorofluorocarbonos (CFC), con lo que contribuye a la reducción de emisión de gases que afectan la capa de ozono.

Asimismo, la Profepa entregó por primera vez el Reconocimiento de Lealtad a 36 empresas que se asientan en 14 estados del país, lo cual habla de la amplitud del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El Reconocimiento de Lealtad se entrega por primera vez en la historia del PNAA de la Profepa, durante la presente administración.

“Las empresas que reciben el Reconocimiento de Lealtad demostraron que certificarse, es un hecho de voluntad, por lo que obtener el Reconocimiento es poseer una visión ambiental que incluye tenacidad para alcanzar las metas en el rubro”, concluyó el procurador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.