Search

Entregan 186 mdp para reconstruir vivienda en Guerrero

Entregan 186 mdp para reconstruir vivienda en Guerrero

Con el acto, se da por concluida la etapa de entrega de tarjetas en beneficio de damnificados

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó 971 tarjetas con recursos para apoyar la reconstrucción de vivienda tras el sismo. Con la entrega, se concluyó el reparto de apoyos a damnificados por el movimiento telúrico en aquel estado.

Los recursos, explicó el mandatario, representan una inversión de 186 millones de pesos, recursos con los que se apoyará a familias de los municipios de Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac y Buena Vista de Cuellar.

El mandatario precisó que, con la culminación de la entrega de las tarjetas en la entidad, comienza la etapa de supervisión y vigilancia de la aplicación de os recursos. Dijo que un Comité de 370 mujeres será el encargado de velar por la correcta aplicación de los recursos.
En el acto, Astudillo también entregó apoyos por 9 millones de pesos en beneficio de 900 unidades económicas afectadas.

De acuerdo con los datos, en total se entregaron 405 millones de pesos de recursos federales y estatales, de los cuales 390 millones de pesos fueron etiquetados para la reconstrucción de 3,490 viviendas y la reubicación de 438 familias damnificadas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.