Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Atender el sismo desde el ámbito legislativo

Atender el sismo desde el ámbito legislativo

Revista Inversión Inmobiliaria | Publicaciones |

Establecer nuevas normas y marcos para incrementar la resiliencia de la Ciudad de México resulta fundamental tras la tragedia del 19 de septiembre. Diversas propuestas buscan otorgar seguridad a los capitalinos ante un nuevo movimiento telúrico de gran magnitud

Las afectaciones que trajo el sismo del 19 de septiembre en la capital del país provocaron que diversos actores salieran al paso y pusieran sobre la mesa propuestas de cambio en términos legislativos que otorguen a la Ciudad de México resiliencia ante fenómenos naturales como los terremotos.

En este escenario, no sólo el gobierno local ha propuesto legislaciones como la referente a la reconstrucción, sino también otros actores de la escena política lanzaron propuestas en materia de desarrollo urbano en las que se contempla una visión metropolitana que permita a la Ciudad ser resistente ante la llegada de catástrofes de esta índole.

De igual forma, legisladores plantearon la necesidad de establecer planes para revitalizar la ciudad a partir de estudios científicos. Esto, destacaron, tiene por objeto garantizar la viabilidad de mantener construcciones en las zonas afectadas por el sismo, además de identificar los riesgos en las distintas regiones de la capital, en aras de ajustar las normas y evitar afectaciones graves.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.