Inicio / Inmobiliario / Yucatán es de las entidades con mayor crecimiento industrial

Yucatán es de las entidades con mayor crecimiento industrial

Inmobiliario |

La actividad manufacturera, construcción y logística son las de mayor importancia

Con la apertura este año de la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo y la planta de envases de aluminio de la empresa Envases Universales, así como de la planta de arneses eléctricos de Leoni AG, Yucatán se mantiene como una de las entidades con mayor crecimiento industrial del país durante los primeros ochos meses de este año.

Según el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la actividad industrial en Yucatán creció 6.3%, por encima de Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y el Estado de México.

“Dentro de las actividades industriales, la que mayor importancia tiene en Yucatán es la que corresponde a la actividad manufacturera, seguida de la construcción, la generación y distribución de agua, gas, electricidad y la minería”, explicó la administración local.

En dicho periodo, la manufactura creció 11.3%, con lo que mantuvo dos años consecutivos de crecimiento a doble digito.

“De esta forma, la industria manufacturera se ha convertido en el motor del avance económico del estado, gracias a la llegada de nuevas empresas que ven en Yucatán un gran potencial gracias a su capital humano, seguridad y certeza”.

En Leoni AG se fabricarán arneses para vehículos de las empresas BMW, Volvo y General Motors, durante su primera etapa será operada por 1,000 empleados con los perfiles de ingenieros industriales, ingenieros en producción, ingenieros en logística, técnicos especialistas, contadores, auxiliares administrativos y técnicos en sistemas.

Aunado a esto, la industria ha reactivado varias cadenas logísticas y de suministros, a la vez que les ha brindado mayor alcance a los bienes producidos en el territorio estatal.

“Entre enero y octubre de 2012 fueron exportados a través del Puerto de Altura de Progreso 26,808 contenedores; durante 2017, en ese mismo período se registró la exportación de 35,299 contenedores por vía marítima”.

Es decir, en cinco años se ha presentado un crecimiento de 32% en la exportación de carga en contenedores a través del puerto de Altura.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.