Inicio / Arquitectura / Terminó restauración de la Parroquia de la Santa Cruz

Terminó restauración de la Parroquia de la Santa Cruz

Arquitectura |

El templo ha tenido 20 intervenciones de mantenimiento en los últimos años

Marcela González, secretaria de Cultura del Estado de México y Rafael Ramos, presidente municipal de Tecámac, inauguraron los trabajaos de rehabilitación de la Parroquia de la Santa Cruz, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Los trabajos de reparación de fisuras en el templo, que data del siglo XV, fueron coordinados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además de realizó mantenimiento estructural.

“Cabe destacar el excelente estado en que se encuentran los siete retablos, bóvedas, vitrales y altar principal, un órgano de 400 flautas de mitad del siglo XIX, así como un mural que plasma pasajes religiosos emblemáticos, testimonio del paso de las órdenes Franciscana y Agustina por la vida religiosa de la región”, explicó González.

La parroquia ha sido sometida a 20 trabajos de restauración en los últimos años, por lo que la funcionaria felicitó a la administración local “por valorar y cuidar su historia, quien cuida su historia, va hacia un mejor futuro”.

Con motivo de los trabajos se inauguró un sistema de alumbrado exterior e interior. “Esta Parroquia, que cada 3 de mayo celebra su fiesta patronal, ve con el encendido de un diseño de iluminación que resalta su belleza, la concreción de un anhelo largamente acariciado, para disfrute de los habitantes de este municipio”, agregó Ramos.

En la ceremonia la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), dirigida por Rodrigo Macías, deleitó a los asistentes con una selección del clásico navideño de Tchaikovsky, ‘El Cascanueces’, y movimientos de obras de Giuseppe Verdi y Robert Schumann.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309