Inicio / Opinión / El mejor mes del año, diciembre

El mejor mes del año, diciembre

Opinión | Desde Centro Urbano |

Desde que era una niña este ha sido el mes que con más anhelo espero

Aún recuerdo la Navidad en mi infancia, las posadas, el árbol, los regalos, la convivencia con la familia, el olor a ponche, las piñatas y las nochebuenas. Desde ese entonces, diciembre se ha convertido para mí en el mejor mes del año.

El mejor mes del año, diciembre - atlixco fuente villa navidena

Las compras con mi mamá ya se han hecho una costumbre y desde noviembre andamos como locas escogiendo las luces que pondremos, los adornos para la casa, los regalos para la familia y todo lo que uno se puede encontrar en esta época del año.

Pero creo que no soy la única, en estas fechas la ciudad se vuelve un caos, la gente comienza con las compras navideñas y las calles y centros comerciales se pueden apreciar más llenos de lo normal, el tráfico aumenta y los costos de los productos también se elevan.

En fin, diciembre es un mes en el que la gente pone cualquier pretexto para convivir con amigos, con la pareja y con la familia. Las posadas no se hacen esperar desde los primeros días del mes (preposadas), el famoso ‘Guadalupe-Reyes’ que todo mundo espera con ansias, los festejos de las empresas con motivo de fin de año, la cena con la familia, los intercambios y todas las fiestas características de estas fechas.

Además, este mes es ideal para muchas personas que desean perdonar a sus seres queridos, que quieren reivindicarse por lo que hicieron mal o por lo que no pudieron hacer, es un mes en el muchos se dan ese gusto que tal vez no pudieron darse en todo el año o simplemente es un buen motivo para todos los que desean compartir más tiempo en familia.

Un lugar ideal para ‘sentir la Navidad’

Cada año casi en cualquier parte de la ciudad se pueden encontrar las calles adornadas con luces y decoraciones navideñas, pero sin duda uno de los lugares que este año espero visitar es la Villa Iluminada en Atlixco, Puebla, en donde se puede encontrar un espectáculo en donde calles y edificios antiguos son decorados con miles de luces de una manera impresionante, así como con figuras que son completamente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas y canciones alusivas a la Navidad.

El mejor mes del año, diciembre - Atlixco

El espectáculo inicia en la calle Hidalgo, bajando hacia el zócalo de Atlixco, pasa por el callejón Constitución y sigue por la calle 4 norte, frente al Ex Convento del Carmen, llega a calle Nicolás Bravo, después al Boulevard Ferrocarriles y finaliza en el Parque Revolución.

En el recorrido se presentan actividades artísticas, culturales, deportivas, stands de flores, artesanías, así como artículos navideños y de temporada.

El mejor mes del año, diciembre - Atlixco 2 e1513056176609

Así que si al igual que yo tienes la oportunidad de visitar este Pueblo Mágico, no dudes en hacerlo en estas fechas. La entrada es gratis y lo mejor de todo es que tú mismo puedes recorrer el espectáculo sin necesidad de que alguien te vaya guiando.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.