Inicio / Construcción / Continúan avances del Tren Interurbano

Continúan avances del Tren Interurbano

Construcción |

Este nuevo medio de transporte hará que se dejen de utilizar 25,000 vehículos y prevén que está cantidad pueda aumentar

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizaron un recorrido de supervisión del Tren Interurbano México-Toluca, que iniciará ensayos operativos en el primer semestre de 2018.

Ruiz Esparza y Del Mazo Maza supervisaron cinco tramos, entre ellos el de Zinacantepec-La Marquesa, que tiene una longitud de 36.17 kilómetros, 23 kilómetros de viaductos y las estaciones que serán de Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, cuentan con diferentes niveles de avance.

El gobernador del Estado de México, destacó la importancia del avance de la obra en su etapa de pruebas y de acuerdo con él, esperan que a principios del próximo año termine la obra civil e inicie operaciones a finales de 2018.

“Esta obra será de gran utilidad para el país y para el Estado de México, lo que nos pondrá a la vanguardia”, afirmó  del Mazo Maza.

El director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, aseguró que en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca “seguridad es la palabra clave del proyecto” y tienen la certeza de que no afectará al medio ambiente.

El Tren Interurbano tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, 4.7 kilómetros de túnel, correrá a una velocidad comercial de más de 90 km, por lo que el recorrido será de 39 minutos. Tendrá seis estaciones, dos terminales y cuatro intermedias, y 30 trenes de cinco vagones, que transportarán 230 mil pasajeros por días.

Este nuevo medio de transporte, hará que se dejen de utilizar 25,000 vehículos y prevén que está cantidad pueda aumentar. El servicio permitirá ahorros de tiempo-viaje por más 4,000 millones de pesos.

Además de conocer los avances de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT  y Alfredo del Mazo, hicieron un trayecto prueba a bordo del primer convoy,  viajaron seis kilómetros de la terminal de Zinacantepec a la estación de Pino Suárez.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309