Search

Comienza exposición de piñatas florales

Comienza exposición de piñatas florales

En la elaboración de las piñatas participaron 31 diseñadores floristas

Del 8 al 17 de diciembre, 14 piñatas florales de siete picos decorarán el Paseo de la Reforma, entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas, que abarca del Museo de Antropología al Museo Tamayo, fueron colocadas para las preparaciones del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2018.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, explicó que están creadas con flores naturales y participaron 31 diseñadores.

“Estas acciones se logran a través de la colaboración entre sociedad y el Gobierno de la Ciudad de México, para promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el ‘arte terrestre’, así como actividades culturales y de entretenimiento, que al mismo tiempo mejoran el paisaje urbano” aseguró Slomianski.

Cada una mide 1.50 metros de diámetro y tiene un diseño único, combinan colores y texturas de flores nacionales, de acuerdo al ingenio y talento de sus creadores.

Esta exhibición se suma a las 30 Macetas Monumentales, con lo que dio inicio el ciclo rumbo a FYJA 2018 y recuerda el éxito de la edición del año pasado en el que se expusieron las Piñatas Monumentales; las Hormigas Gigantes; el Tapete “Döni” y la Portada Floral; los 72 Arcos Florales instalados en Avenida Paseo de la Reforma; la  instalación de un taller de arreglos florales en el Zócalo capitalino y una muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Durante dos años consecutivos, FYJA ha vinculado a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos talentos reúnen lo necesario para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad de tener contacto con la horticultura y los beneficios de las plantas.