Search

Cerrará Conavi 2017 con 95,000 subsidios otorgados

Cerrará Conavi 2017 con 95,000 subsidios otorgados

El 80% de los recursos se habrá destinado para vivienda nueva

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) cerrará 2017 con la entrega de 95,000 subsidios, lo que representará una derrama de 4,200 millones de pesos en el año, informó Jorge Wolpert Kuri, director general de este organismo.

El funcionario detalló que, del total de la inversión, 80% se concentró para apoyar la adquisición de vivienda nueva. Dijo que, en su mayoría, los recursos se distribuyeron en población afiliada a algún organismo de seguridad social, pero con la guía de concentrar los esfuerzos en trabajadores con ingresos menores a los 2.6 UMAs.

En este sentido, añadió que 11% de los recursos dispersados se concentró para atender a no afiliados en la modalidad de autoproducción. Recordó que en este segmento la meta planteada marca una inversión de 600 millones de pesos, sin embargo, se superará con lo que alcanzará los 900 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que el 9% de los recursos se concentró en diversas modalidades. Principalmente, dijo, para apoyo de vivienda.

“El 9% de los recursos se dispersó en modalidades restantes, y más de la mitad de eso en rentas. Hemos impulsado mucho el tema de la renta. El universo donde se ha concentrado es en las fuerzas armadas”, dijo.

Wolpert detalló que la industria de la vivienda cerrará el año con un impacto en la economía de alrededor 485,000 millones de pesos. Además, dijo, a diferencia del año pasado, Conavi cerrará con una tubería de no más de 200 millones de pesos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.