Inicio / Actualidad / Renuncia Mikel Arriola a la dirección del IMSS

Renuncia Mikel Arriola a la dirección del IMSS

Actualidad |

Buscará la candidatura del PRI para competir por el gobierno de la Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la salida de Mikel Arriola de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien buscará participar en las elecciones de 2018 que definirán al primer gobernador de la Ciudad de México.

En un mensaje a medios realizado desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario dio a conocer la designación de Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del IMSS, a quien encomendó entre las prioridades fortalecer financieramente al organismo.

En su intervención, Enrique Peña Nieto reconoció la labor de Arriola al frente del instituto de seguridad social. Señaló que, durante su gestión, en el IMSS se vivió un correcto manejo de las finanzas.

“Bajo su conducción, el Instituto ha mejorado su atención al público. Entre otras acciones, mediante la agilización de tramites con IMSS digital. Se redujeron tiempos de espera para atención de emergencias, así como realización de consultas y cirugías. Esto ha significado ahorro de tiempo para los usuarios y un uso más eficiente de los recursos de la institución. Destacar labor para sanear las finanzas del Instituto que hoy presentan un balance económico y operativo positivo”, dijo.

Cabe recordar que Arriola se desempeñó como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309