Inicio / Inmobiliario / Inversionistas de EUA analizan oportunidades en SLP

Inversionistas de EUA analizan oportunidades en SLP

Inmobiliario |

Juan Manuel Carreras les habló de la infraestructura de la entidad, así como de sus ventajas geográficas

Empresarios del ramo industrial y logística norteamericanos se reunieron con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para analizar oportunidades de inversión, así como conocer las características de la entidad en conectividad e infraestructura.

El grupo de empresarios estuvo encabezado por Iddo Benzeeni, fundador de la firma establecida en el sur de California Highland Fairview; también asistió el cónsul de México en San Bernardino, California, Enrique Salomón Rosas, a quienes el gobernador les habló sobre la extensión carretera y las vías férreas que fortalecen el sector logístico.

“Estas características favorecen expansión industrial y logística en San Luis Potosí, tenemos importantes condiciones en desarrollo de infraestructura. En cuanto a la capacidad de instalación, tenemos tres zonas fabriles de gran extensión y 13 parques industriales”, explicó el gobernador.

También se refirió a la ubicación geográfica, en donde se concentran importantes centros industriales cercanos a puertos, situación que ayuda a la consolidación de proyectos.

“En todos ellos se encuentran las mejores condiciones para instalar nuevas empresas, hay extensión territorial y mano de obra de gran calidad, lo mejor de todo es que San Luis Potosí se encuentra muy lejos de los conflictos laborales”, agregó.

Highland Fairview (HF) se dedica al desarrollo de complejos industriales, comerciales y residenciales a gran escala, mismos que se comprenden en más de 500 hectáreas de edificios y complejos industriales. Actualmente desarrolla el World Logistics Center, en Moreno Valley, en los Estados Unidos.

“Desarrollamos el modelo de negocios desde el diseño, edificación y operación de los proyectos. Procuramos el menor impacto ambiental, lo que nos ha llevado a recibir múltiples reconocimientos, tanto en nuestro país como en varias partes del mundo”, explicó Benzeeni.

En esta reunión también estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.