Search

GCDMX apoyará a adultos mayores con financiamiento

GCDMX apoyará a adultos mayores con financiamiento

Ha dado inicio el programa de apoyo para mayores de 60 años que no califican en la obtención de un crédito para reestructurar sus inmuebles 

El jefe  de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que ya arrancó el programa mediante el cual se brindará apoyo a aquellos adultos mayores que perdieron sus inmuebles a causa del evento sísmico y que no son sujetos a un financiamiento.

En ese sentido, explicó que el gobierno apoyará con su derecho de indiviso, sin que necesariamente exista el inmueble, por lo que aquellas personas mayores de 60 años, que no califican en la obtención de un crédito, ya pueden acudir a la Secretaría de Finanzas a solicitar dicha ayuda.

De esta manera el GCDXM estará haciendo una aportación de hasta un millón de pesos, en el que el beneficiario pagaría alrededor de 3,750 pesos a manera de renta, con lo cual los adultos mayores tendrán la oportunidad de hacer en cualquier momento un finiquito y tener la opción de compra.

Con este anuncio se da cumplimiento a otro de los compromisos del gobierno capitalino para el financiamiento de restructuración o reconstrucción de inmuebles, ya que que no se trata de una hipoteca ni de gravar un inmueble, sino de una estrategia para rescatar inmuebles, a fin de acompañar a este sector de la población, de quienes ya se han recibido 5,000 solicitudes desde su anuncio la semana pasada.

Aunado a esto, el mandatario capitalino informó que, con la finalidad de continuar con los apoyos a los distintos sectores de la población que resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre, se condonará el 100% de adeudos generados por impuesto predial y derechos de agua hasta el 31 de diciembre de 2017 para inmuebles colapsados o con clasificación roja.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.