Inicio / Construcción / Continua demolición interna de Génova 33

Continua demolición interna de Génova 33

Construcción |

Para garantizar la seguridad de las personas dentro y fuera del inmueble fue colocada una malla alrededor de la estructura

El inmueble ubicado en la calle Génova número 33, fue uno de las edificaciones que sufrió graves daños durante el sismo de septiembre, debido a esto la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), realiza el desmantelamiento de la parte interior.

El temblor ocasionó que el cuarto de máquinas, ubicado en la parte superior, colapsara, lo que provocó que varias columnas sufrieran daño estructural y algunos muros cayeron tanto dentro del edificio, como fuera.

Durante la demolición han sido derribados muros divisorios y plafones, de lo que anteriormente eran las oficinas, han hecho el acarreo del escombros al exterior del inmueble y retiro de cancelería de la fachada.

Con la finalidad de habilitar ductos a lo largo del edificio y bajar los escombros, cortaron secciones de losa en cada piso.

Génova 33, es el edificio de mayor altura de todos lo que cuentan con dictamen de demolición, tiene una altura de 50 metros, como forma preventiva y para evitar caos en los alrededores, la demolición es manual, utilizan picos, mazos equipo de concreto, acero y caretillas.

Antes de iniciar con este proceso, fueron retirados equipamiento y pertenencias importantes de los 28 despachos y tres locales comerciales del inmueble, también elementos prefabricados de madera en todo el edificio, como puertas, marcos y mobiliario inservible.

Asimismo, cancelaron los servicios de energía eléctrica, gas y agua del inmueble, para continuar con la limpieza de escombros en escaleras y patio principal.

El programa para la demolición ha sido elaborado por especialistas, cuenta con criterios de seguridad para trabajadores, vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona. Las labores han sido continuas desde el mismo día de la emergencia.

Para garantizar la seguridad de las personas dentro y fuera del inmueble, fue habilitado un paso peatonal techado y colocada una malla alrededor de la estructura, con esto evitarán la caída de escombros.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.