Inicio / Vivienda / Suma SHF 10 créditos para damnificados por sismo en CDMX

Suma SHF 10 créditos para damnificados por sismo en CDMX

Vivienda |

Las acciones representan una derrama de 24 millones de pesos

El gobierno de la Ciudad de México y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) hicieron entrega de cinco cartas de autorización de créditos para damnificados por el sismo, con lo que a la fecha suman 10 los financiamientos aprobados para adquisición, reparación o reconstrucción de vivienda urbana.

En total, los 10 créditos autorizados representan una derrama de 24 millones 500,000 pesos, con lo que los beneficiarios tendrán acceso a un financiamiento en condiciones preferenciales.

Durante el acto de entrega, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, señaló que en diciembre las acciones no paran y continuarán con la entrega de créditos. Dijo que durante el último mes de 2017 SHF y el gobierno de la capital del país mantendrán la atención a los interesados en recibir este tipo de crédito.

“El módulo que instalamos en la colonia Doctores, seguirá atendiendo a interesados durante todo diciembre. Asimismo, estamos teniendo reuniones diarias con condóminos de edificios afectados, para ver si deciden utilizar los apoyos que estamos ofreciendo, para reparaciones estructurales o reconstrucción total”, dijo.

En este sentido, detalló que se han emitido 1,337 folios para solicitudes de crédito. Dijo que se han detectado un potencial de 3,622 personas que pueden recibir financiamiento a través de alguno de los diferentes esquemas puestos en marcha por este banco de segundo piso.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.