Inicio / Urbanismo / Proponen soluciones de espacio público para CDMX

Proponen soluciones de espacio público para CDMX

Urbanismo |

Durante CoRe Foro Urbano, expertos hablaron sobre la reconstrucción de la ciudad después del sismo del 19S

Durante el primer día del CoRe Foro Urbano 2017, David Sim, director creativo de Gehl Arquitechts, brindó la conferencia magistral del día, en la que comentó que en México podrían ganarse espacios públicos sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Lo que haría falta es tomar el espacio y pensarlo como puntos de encuentro para el esparcimiento y reunión de las personas.

De igual forma, Diane Davis, presidenta del Departamento de Planificación Urbana y Diseño de la Universidad de Harvard, resaltó la importancia de contar con una visión metropolitana para afrontar los retos de la Ciudad de México, y resaltó la importancia de la movilización ciudadana para lograr una ciudad accesible y equitativa.

Durante las siguientes mesas de trabajo, expertos hablaron sobre la reconstrucción de la ciudad después del sismo del 19 de septiembre, de la importancia que tuvo la participación de la sociedad civil y del sector privado en el momento de la catástrofe, así como en la corresponsabilidad que tienen los distintos actores, desde las autoridades, para llevar a cabo un plan de reconstrucción incluyente y lo más transparente posible.

También se trató el tema de la resiliencia y su asociación con una ciudad más humana al llevar a cabo una planeación que tome en cuenta como eje central a las personas.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309