Inicio / Inmobiliario / Planigrupo amplió su portafolio con dos propiedades en Jalisco

Planigrupo amplió su portafolio con dos propiedades en Jalisco

Inmobiliario |

La compañía adquirió y desarrollo seis centro comerciales en 24 meses

Planigrupo informó que el 30 de noviembre formalizó y concluyó la compra de dos centros comerciales en Jalisco, por una inversión de 400 millones de pesos. La adquisición de los dos inmuebles contribuirá con 30 millones de pesos de NOI anual de su portafolio.

Además, se incrementaron de 34 a 36 las propiedades de la compañía, con lo que la Zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda ciudad con más centros comerciales de la empresa.

“En noviembre inauguramos Urban Village, localizado sobre la avenida Garza Sada en el sur de Monterrey, por lo que habremos logrado nuestro plan de negocios al haber adquirido y desarrollado seis centros comerciales en los últimos 24 meses”, explicó Planigrupo en un comunicado.

Agregó que lo anterior es resultado de la solidez financiera de la empresa, ejemplo de eso es que en el tercer trimestre su NOI fue de 240 millones de pesos, es decir, un incremento de 6.2% respecto al mismo periodo de 2016.

Mientras que en los UDM, el NOI continúo con crecimiento de doble dígito, ubicándose en 11.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, destacaron los crecimientos UDM en: Ingresos Totales de 9.8% AsA y en EBITDA de 14.8% AsA. Asimismo, el margen EBITDA del tercer trimestre de 2017, mantuvo su tendencia al alza al ubicarse en 62.6%, aumentando 120 puntos base.

“En el mismo periodo, destacó la solidez de la tasa de ocupación, nuevamente cercana al 94%. Por lo anterior, Planigrupo continuará con la ejecución de su plan de negocios como lo ha hecho hasta ahora”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.