Inicio / Vivienda / Infonavit entregará dividendo histórico

Infonavit entregará dividendo histórico

Vivienda |

Será la primera vez que en 45 años que se logre esta acción

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregará un dividendo histórico de 16,300 millones de pesos, “resultado del buen manejo de las finanzas del organismo”.

En el marco de la Asamblea General número 115, el Instituto detalló que esta será la primera vez en 45 años que el organismo entregue dividendo. Dijo que esta acción generará un rendimiento de 8.3 por ciento en el ahorro de los trabajadores.

“Esto representa un incremento del 39% sobre lo proyectado en 2017. El más alto de la década”, puntualizó´.
El organismo recordó que durante 2017, siete de cada 10 viviendas financiadas en México fueron a través del Infonavit. Además, añadió que en la actual administración, el monto promedio de financiamiento se incrementó en 230 por ciento.

Desde 2012, el Infonavit ha otorgado 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones”, explicó.

Aunado a lo anterior, destacó que más de 34% de los créditos otorgados de 2013, han sido para trabajadoras jefas de familia, mientras que el 58% de los créditos corresponden a trabajadores de entre 18 y 34 años.

La Asamblea General número 115 del Infonavit estará encabezada por el presidente de México Enrique Peña Nieto, en donde se darán a conocer los principales avances del Instituto en la actual administración.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309