Search

Hotel Xcaret abrió sus puertas con 900 habitaciones

Hotel Xcaret abrió sus puertas con 900 habitaciones

El gobernador de Quintana Roo dijo que con este hotel se crearon 1,400 empleos directos

Directivos de Grupo Xcaret; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, inauguraron el Hotel Xcaret, que en su primera fase tiene 900 habitaciones, 10 restaurantes, ocho bares y seis salones.

Toda la infraestructura se distribuye en un terreno de 370 hectáreas. Se espera que durante los próximos 10 años, las habitaciones lleguen a 6,000, además se tiene planeada la construcción de un estadio con capacidad para 12,000 personas.

Marcos Constandse, director de Destino Xcaret, aseguró que el inmueble reinventará la oferta de la zona.

Carlos Joaquín agregó que la entidad debe competir e innovar para no caer en la obsolescencia, con el propósito de mantener el liderazgo en creación de empleos, tener inversión sostenible y con respeto a la naturaleza.

“Son 1,400 empleos directos en este hotel, más de 5,000 indirectos que se vienen a sumar a muchos generados por el Grupo Xcaret, con este tipo de infraestructura e inversión que tiene la característica de ser sostenible mediante la preservación del medio ambiente, lo cual da la pauta de cómo deben ser las inversiones en Quintana Roo y en México”.

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que México es el octavo país más visitado del mundo, y se espera escalar al lugar siete con una cifra de 38 millones de visitantes.

Rebeca Pizano, directora general adjunta de Bancomext, detalló que el turismo es un sector importante, “50% de los apoyos en inversión turística se han dado en Quintana Roo con más de 6,000 llaves”.

A la inauguración asistieron la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres y los directivos de Grupo Xcaret Miguel Quintana, Marcos Constandse, Óscar Constandse, Carlos Constandse, Marcos Constandse, Rebeca Pizano, David Quintana, David de Icaza y Francisco Gutiérrez.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.