Inicio / Vivienda / En Chiapas entregan viviendas a afectados por el sismo

En Chiapas entregan viviendas a afectados por el sismo

Vivienda |

En un recorrido por Chiapas, el Presidente de México constató que ya han sido reconstruidas alrededor de 50 casas

Durante una visita al municipio de Jiquipilas, Chiapas, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado siete de septiembre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó nuevas viviendas a los damnificados.

Peña Nieto dijo que el censo de inmuebles dañados y los apoyos correspondientes se han llevado a cabo con rigor, esto con la intención de asegurarse que las personas afectadas, realmente reciban la ayuda adecuada.

“Hay un grupo de mujeres vigilantes que se incorporaron para apoyar la labor del Gobierno y cerciorarse de que sus casas tengan el apoyo correspondiente” aseguró.

Asimismo, el Presidente dio un mensaje a la población en el que explicó que durante su recorrido por el municipio, comprobó que ya han sido reconstruidas alrededor de 50 casas.

En cuanto al tema de las tarjetas de apoyo, Peña explicó que cada entidad afectada, definió su propia estrategia para la entrega de tarjetas bancarias con apoyos para la reconstrucción.

«En Chiapas donde resultaron afectadas 1,200 comunidades, han entregado casi el 80% de las tarjetas con apoyos”, declaró.

El Primer Mandatario, también informó sobre los avances en el tema de la reconstrucción de escuelas y de los alumnos que ya han regresado a clases.

Recordó que 16,000 escuelas sufrieron daños en todas las entidades afectadas. De ellas 11,000, tuvieron daños menores y otras 4,500 registraron daños parciales mayores, lo que ha implicado la reconstrucción de varias aulas, mientras que 246 escuelas tienen que reconstruirse totalmente.

“Lo más importantes que los alumnos no pierdan el ciclo escolar, esto es una tarea y un compromiso que hay de parte del Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública para asegurar que el ciclo escolar no se pierda”.

Reportó que en Chiapas más del 95% de los estudiantes han podido regresar a sus escuelas o a algún espacio en donde pueden tomar clases.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.