Inicio / Vivienda / Edomex,con avance de 97% en entrega de apoyos para reconstrucción

Edomex,con avance de 97% en entrega de apoyos para reconstrucción

Vivienda |

La entidad se convertirá en la primera donde se concluya el reparto de los apoyos

 

En el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) registra un avance de 97% en la entrega de tarjetas con recursos para apoyar la reconstrucción de vivienda, informó Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de esta dependencia.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal destacó que esta entidad de la República se convertirá en la primera donde se concluya con la entrega de apoyos para familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Expuso que en total, 6,060 familias resultaron con vivienda dañada.

Cárdenas Monroy recordó que los municipios afectados en la entidad son: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocluían, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán. Además, puntualizó que los apoyos van de los 15,000, en caso de daño parcial, a los 120,000 pesos, en el caso de pérdida total.

En sentido destacó la labor de las autoridades al Levante el censo de daños en las 215 comunidades afectadas. Dijo que para concretar la tarea se utilizó tecnología GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda dañada,  con tomas de fotografías georreferenciadas y los datos de los moradores.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.