Inicio / Inmobiliario / Inauguraron en Jalisco una planta de Flex-Nike

Inauguraron en Jalisco una planta de Flex-Nike

Inmobiliario |

Se espera que la forma pueda generar hasta 11,000 empleos y se invirtieron 750 mdp para su construcción

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró la planta Flex-Nike, en la que se fabricarán zapatos deportivos de última tecnología e innovación, con su puesta en marcha se generaron 5,000 empleos.

“Trabajamos juntos para reducir problemas, generar condiciones, impulsar a través de incentivos y quiero decirles: Flex ha cumplido, se comprometieron a generar empleos siempre y cuando el gobierno generara apoyos e incentivos, juntos logramos: 5,000empleos, pero lo que sigue y lo importante es que vamos por 11,000 empleos”.

Detalló que al hacer las solicitudes correspondientes para la atracción de inversiones e ir personalmente a las oficinas, ha resultado en ganar proyectos y competir con otras sedes en el mundo donde se posiciona Flex.

La inversión que se hizo para la construcción del Edificio B29 fue de 750 millones de pesos. La obra fue resultado de una gira de trabajo por ‘Silicon Valley’ de California en 2015.

Ese año las firmas originarias de Estados Unidos, Flex (antes Flextronics International), dedicada al ensamble de productos electrónicos y la empresa de ropa deportiva, Nike, anunciaron su asociación para incursionar en la producción de ropa tecnológica.

Asimismo, dentro de las instalaciones de Flex, se inauguró la operación de la planta de cogeneración de energía más grande de la región, misma que genera 8MW/h de energía limpia con una inversión de 170 millones de pesos.

“Al final lo logramos, pero lo logramos juntos gracias en primer lugar a ustedes, el talento, el compromiso y el capital humano que tenemos; segundo, al trabajo que realizamos permanentemente, de hablar con la verdad porque en su momento fuimos a hablar de condiciones delicadas como la seguridad y hablamos un diagnóstico con la verdad y al final nos dijeron ‘vino a decirnos ustedes la realidad, eso nos da confianza’”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309