Inicio / Vivienda / Crece financiamiento a desarrolladores en 3T2017

Crece financiamiento a desarrolladores en 3T2017

Vivienda |

Al noveno mes del año, la participación de la banca registró incremento de doble dígito

Al mes de septiembre, el financiamiento de la banca comercial a desarrolladores de vivienda, registró un repunte, con lo que alcanzó los 62,700 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien destacó que esta cifra representa un crecimiento de 10.1% en comparación al saldo observado al mismo mes pero de 2016.

En este sentido, de acuerdo con Conavi, la cartera de crédito puente de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó un saldo de 19,100 millones de pesos. La cifra, destacó la Comisión, representa una cantidad superior en 7.1% en relación a lo registrado al mes de septiembre, pero de 2016.

“Aunque en su conjunto la cartera de SHF ha moderado su ritmo de crecimiento, el financiamiento distribuido a través de intermediarios financieros no bancarios se mantuvo como el de mayor dinamismo al aumentar 10.6% en el último año”, explicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309