Search

Reconstruir viviendas,prioridad en presupuesto: Luna

Buscan que programa de reconstrucción de CDMX se convierta en ley

Los diputados, dijo Leonel Luna, analizan la posibilidad de otorgar seguro de vivienda con el pago puntual del predial

La prioridad del Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México en 2018 será atender la reparación y construcción de vivienda en beneficio de familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró el diputado Leonel Luna.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que los diputados capitalinos trabajan en esquemas que permitan a la Ley de Reconstrucción tener los recursos necesarios para actuar.

De cara a la discusión y aprobación del Paquete Económico 2018, el legislador añadió que se buscará etiquetar los recursos necesarios para atender la construcción de vivienda en beneficio de familias que sufrieron pérdida total de sus casas, así como reparar los inmuebles que sufrieron daños por el sismo y la recuperación de la infraestructura y de drenaje.

“La prioridad para el órgano legislativo, la prioridad para el Jefe de Gobierno es la reconstrucción. Y la reconstrucción implica la elaboración de programas”, dijo, Luna Estrada.

Aunado a lo anterior, Leonel Luna manifestó que se analiza la posibilidad de otorgar seguros de vivienda a las familias con pago oportuno del impuesto predial.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.