Inicio / Construcción / Demoliciones en CDMX tardarán hasta un año

Demoliciones en CDMX tardarán hasta un año

Construcción |

Sólo dos inmuebles han sido derribados en su totalidad,Concepción Béistegui 1503 y Canal de Miramontes 3010

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que las demoliciones de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México, llevarán hasta un año.

De acuerdo con Notimex, durante una comparecencia ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tungüí Rodríguez explicó que en cuanto al tema de las cédulas pos-sísmicas hay 15 mil, van desde trabajos de reforzamiento hasta la demolición.

En estos momentos cuentan con 34 expedientes definitivos de edificios, ya han derribado 20 y en próximas semanas iniciarán con otros seis u ocho.

El secretario de la Sobse, enfatizó que sólo dos inmuebles han sido demolidos en su totalidad, Concepción Béistegui 1503  y Canal de Miramontes 3010.

El Comité de Emergencias, ha recibido 260 dictámenes de inmuebles en código rojo, lugares inhabitables que requieren ser derribados y hay 1,400 edificios catalogados como amarillos, necesitan reparaciones mayores, pero todavía son habitables.

Destacó que el 95% de las edificaciones afectadas ya existían antes del temblor de 1985 y que ninguna de las grandes torres construidas después de este año sufrió daño.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.