Inicio / Vivienda / Ubicación, lo principal para milenials al elegir vivienda

Ubicación, lo principal para milenials al elegir vivienda

Vivienda |

El Cidoc y el Infonavit presentaron el ‘Análisis de las perspectivas de vivienda de la generación del milenio’

Para la población milenial, la ubicación es el factor más importante al momento de elegir una vivienda. Así, los jóvenes de entre 17 y 34 años, estarían dispuestos a renunciar a tener una casa propia con tal de tener una solución habitacional en una buena ubicación.

Lo anterior es parte de lo revelado tras la conclusión del taller ‘Análisis de las perspectivas de vivienda de la generación del milenio’, impulsado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc).

Al presentar los resultados del ejercicio, Sara Topelson, coordinadora de Cidoc, enfatizó la necesidad de analizar los retos para el sector en cuanto la atención de la población que integra la llamada generación milenial. Sobre todo, dijo, al considerar que, en la actualidad, hay 38 millones de jóvenes que pertenecen a este segmento.

“Prácticamente el 100% de los milenials que asistieron al taller coincidieron en señalar que la ubicación es el factor crítico para elegir una vivienda. Los jóvenes priorizan la localización por encima de las características arquitectónicas, de tamaño o de tecnología de la vivienda”, dijo Topelson.

La especialista destacó que para los jóvenes milenials, el término ‘buena ubicación’ se asocia a la cercanía con el lugar de trabajo. Por esta razón, dijo, las políticas de desarrollo de vivienda deberían hacer énfasis en la importancia de proyectos de usos mixtos, en los que se incluya oficinas, comercio, servicios y vivienda.

La buena ubicación, dijo, también es asociada por los milenialas con el acceso a sistemas de transporte. Según lo expuesto por Topelson, 80% de los participantes señalaron que la vivienda debe estar al menos a una hora del trabajo.

En cuanto a la preferencia de rentar o comprar, el estudio arrojó que sólo 33% de los participantes mostraron su interés por adquirir una vivienda.

De acuerdo con lo expuesto, tras el estudio, se desprende la necesidad de concentrar esfuerzos para desarrollar productos financiaros y soluciones habitacionales que cumplan con las necesidades de este sector de la población, mismo que será el que demandará vivienda en los próximos años. Tan sólo para e Infonavit, precisó el análisis, los jóvenes milenials representan el 34% de su portafolio.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.