Inicio / Vivienda / Entregan tarjetas para reconstruir viviendas en la CDMX

Entregan tarjetas para reconstruir viviendas en la CDMX

Vivienda |

En las siete delegaciones en las que la Sedatu realizó el censo, se cuantificaron 5,974 viviendas con alguna afectación, de las cuales 2,351 registraron daño total y 3,623 daño parcial

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó un censo por las delegaciones afectadas: Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. El resultado arrojó que de las 5,974 viviendas que presentaron alguna afectación, 2,351 registraron daño total y 3,623 daño parcial.

Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que ha dado inicio la entrega de las tarjetas de apoyo que el Gobierno de la República dará a familias afectadas, destacando  la rapidez con la que actuaron los tres niveles de gobierno para que en dos meses y medio ya se registren avances en la reconstrucción de viviendas.

En ese sentido, la titular de la Sedatu informó que en total llevan más de 140,000 tarjetas entregadas y 105,000 beneficiarios, ya que algunos reciben tarjeta doble porque tienen el daño total, daño que implica tarjeta para materiales y tarjeta para efectivo, y en el caso de daño parcial, 15,000 pesos en efectivo. 

Rosario Robles afirmó que el Gobierno de la República confió en la población y apostó por empoderar a los ciudadanos para la autoconstrucción de sus viviendas, pero con la asistencia técnica y la supervisión de la Sedatu y de las autoridades locales para que sus casas se construyan de manera adecuada.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que lo más importante es que con estas acciones conjuntas se realizan beneficios efectivos para los ciudadanos de la capital del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309