Inicio / Construcción / Desnivel en Periférico Sur inicia operaciones

Desnivel en Periférico Sur inicia operaciones

Construcción |

Las obras fueron supervisadas por Sobse y contaron con una inversión 243 millones de pesos

El desnivel Picacho y la ampliación de una gaza vehicular a la altura de Avenida Santa Teresa iniciaron sus funciones esta mañana, con dos retornos subterráneos que permitirán a los automovilistas dar vuelta de retorno a la altura de dicha avenida para poder regresar sobre Periférico en dirección norte o sur sin tener que tomar vías secundarias.

Esto mejorará el flujo vehicular de la zona sur de la Ciudad de México, pues también se habilitó una gaza lateral de Periférico Norte y un carril de salida que permite la incorporación a la lateral de Periférico con dirección sur. Consistió en adicionar un carril al entronque que conecta la vialidad procedente del camino a Santa Teresa Poniente con dirección a Periférico Norte y continúa hasta conectarse con la lateral que viene de Avenida Picacho por la dirección sur.

Dichos arreglos incluyeron perforar y colar 198 pilas que conforman los muros de los pasos subterráneos para después armar y colar la losa que atraviesa los carriles centrales de Periférico; finalmente, se inició con la excavación de los retornos y se lanzó el concreto para recubrirlos.

Las labores se realizaron en compañía de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para que se ejecutaran con un ritmo de 24 horas para concluirlas lo más rápido posible, mismas que, el gobierno de la Ciudad de México solicitó como medida de compensación por la construcción de la Plaza Artz Pedregal.

Ambos retornos cuentan con una longitud 394 metros, un ancho de 5.5 metros y altura de 3.30 metros. La obra contó con una inversión de 243 millones de pesos e inició en abril, su término estaba previsto para el 15 de diciembre, sin embargo, con el apoyo de más de 350 trabajadores directos y 542 indirectos se concluyó antes.

La vialidad beneficiará a 8,000 usuarios que diariamente hacen uso de ella, pues reducirá hasta 40 minutos su tiempo de traslado.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309