Inicio / Vivienda / Dan 10,502 apoyos para reconstrucción en Morelos

Dan 10,502 apoyos para reconstrucción en Morelos

Vivienda |

3,400 de las tarjetas han sido para atender familias con vivienda declarada en pérdida total

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado 10,502 tarjetas con recursos para apoyar la reconstrucción de vivienda en Morelos, de las cuales 7,102 han sido para ayudar a familias cuyas viviendas presentaron daños parciales y 3,400 catalogadas con pérdida total.

Así lo informó Marcos Ibarra Infante, director general de la Coordinación de Delegaciones, y responsable en el proceso de reconstrucción de Sedatu, quien añadió que hasta el momento se han demolido 2,700 viviendas.

Al brindar un informe sobre el avance del proceso de reconstrucción en la entidad, el funcionario detalló que al momento 734 viviendas han sido reclasificadas, con lo que pasaron de ser consideradas en daño total a pérdida total.

Ibarra Infante detalló que el objetivo es culminar con la entrega de tarjetas a más tardar el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, dijo, a partir del 3 de diciembre se realizará un segundo operativo para entregar los apoyos a las familias que no se encontraron.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.