Search

Inauguran encendido artístico del Templo Mayor

Templo Mayor lucirá nueva iluminación nocturna

La zona arqueológica resaltará su arquitectura con luces de colores para atraer más visitantes  

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el encendido del Templo Mayor como parte de las acciones para recuperar y mejorar la vista nocturna de la zona arqueológica con el objetivo de atraer más visitantes.

Dicho proyecto consta de la iluminación general sobre fachadas, basamentos y esculturas, con 140 proyectores con tecnología de LED RGB de 30, 50 y 135 watts respectivamente, instalados en los edificios de las calles República de Argentina, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el jefe de gobierno, las luces cambiarán de color para resaltar el relieve de los recintos y estarán instaladas en las vías de tránsito comprendidas en los murales, fachadas del museo y  a un costado de la Plaza del Seminario. Además, el proyecto tendrá una segunda etapa que consistirá en iluminar zonas y edificios específicos y será inaugurada en un par de semanas para mejorar la imagen urbana.

“Nos comprometimos a embellecer a la Ciudad de México y hoy este rescate verdaderamente es algo que nos llena de satisfacción con el uso de tecnología, el cuidado de los expertos de antropología para la conservación de nuestro patrimonio histórico”.

Parte de las autoridades que participan en la recuperación del Centro Histórico, se encuentran, el Fideicomiso Centro Histórico y la Agencia de Gestión Urbana (AGU). Además de la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, que mencionó que la dependencia a su cargo ha creado una alianza para regenerar de manera inmediata el patrimonio dañado por los sismos de septiembre.

Dicho proyecto fue coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo del Templo Mayor, así como el apoyo de arquitectos, ingenieros, obreros, diseñadores y personal técnico especializado en la materia, para evitar daños en la zona arqueológica.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.