Search

Buscan proponer estrategias de gestión urbanas

Buscan proponer estrategias de gestión urbanas

Expertos se reúnen para aportar perspectivas y soluciones para los retos que enfrenta la ciudad luego del sismo

Los próximos 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo CoRe Foro Urbano 2017 con temas que giran en torno a re-imaginar la re-construcción, cómo generar una ciudad resiliente, impulsar la corresponsabilidad en la ciudad, así como proponer una visión de la Ciudad de México a futuro.

 

Dicho evento reunirá a expertos tanto nacionales como internacionales que, desde sus distintos campos, aportarán perspectivas y soluciones para los retos que enfrenta la ciudad luego del sismo que se vivió el pasado 19 de septiembre.

 

En cada mesa de trabajo se promoverán estrategias de gestión urbana como zonificación, movilidad, construcción de espacio público y participación ciudadana.

 

El Foro se realizará en el Centro Cultural Indianilla, en la delegación Cuauhtémoc CDMX, y busca fomentar una cultura de confianza entre los diversos actores que participan en la construcción de la ciudad y entre los sectores público, privado y social, además de producción de información y evidencia sobre prácticas innovadoras de arquitectura institucional, regeneración urbana, plataformas de participación ciudadana y rendición de cuentas.