Search

Reinagurán alberca del Complejo Olímpico México 68

GDCDMX reinauguró alberca del Complejo Olímpico México 68

Parte de la trasformación incluye instalaciones adecuadas para personas de la tercera edad

Cerca de que se cumpla el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, el gobierno capitalino reinauguró la alberca olímpica ‘Francisco Márquez’ como parte de la recuperación del Gimnasio ‘Juan de la Barrera’, ubicado en la delegación Benito Juárez.

En la remodelación del recinto se adecuaron las instalaciones con guías braille y rampas de acceso para que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores puedan ingresar con seguridad.

“La transformación del deportivo lo convierte en un centro de elite a nivel mundial tanto para habitantes como para atletas de alto rendimiento”, expreso Miguel Ángel Mancera, que anunció el Campeonato Mundial de Para Natación 2017 que se llevarán a cabo del dos al ocho de diciembre.

La fosa de clavados fue remodelada totalmente así como los trampolines, sistemas de bombeo, además del piso antiderrapante perimetral y modernización del sistema hidráulico, entre otras adecuaciones.

Ante la presencia del Comité Olímpico Mexicano y del Instituto del Deporte (Indeporte) el jefe de gobierno anunció que las adecuaciones del complejo olímpico continuarán en beneficio de la ciudadanía.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.