Inicio / Vivienda / Estiman cerrar 2017 con 237,000 viviendas registradas

Estiman cerrar 2017 con 237,000 viviendas registradas

Vivienda |

Los indicadores de flujo, como registro, inicios de verificación, emisión de habitabilidades, mostraron una aceleración en el 3T2017

Con cifras al corte del ms de septiembre, el inventario de vivienda en proceso de construcción o venta se ubicó en 549,800 unidades, lo que representa una cifra inferior en 1.8% a lo observado en los primeros nueve meses del año pasado.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien detalló que “a diferencia de la tendencia decreciente observada en los primeros dos trimestres de 2017, el comportamiento del inventario en el tercer trimestre se estabilizó al observarse una variación marginal de solo 0.3% entre junio y septiembre”.

En el Reporte Mensual del Sector correspondiente a noviembre, Conavi señaló que durante el 3T2017 se observó una aceleración en el registro de vivienda, al alcanzar un promedio de 21.2 mil unidades por mes, cifra 15.8% por arriba del promedio registrado en los primeros dos semestres.

“De mantenerse este ritmo en el cuarto trimestre, el total de viviendas registradas en 2017 será cercano a 237 mil unidades”, señaló.

De acuerdo con Conavi, el tiempo promedio de venta en septiembre se redujo a 129 días, lo que significó retomar el nivel observado al cierre de 2016.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.