Inicio / Actualidad / Conuee aprueba norma para uso racional de recursos energéticos

Conuee aprueba norma para uso racional de recursos energéticos

Actualidad |

Durante su quincuagésima cuarta sesión ordinaria, el Comité presentó su informe de 2017 y aprobó las NOM definitivas

 

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el Comité Consultivo Nacional de Normalización Para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE), además del informe de actividades del año, se aprobaron las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) definitivas.

 

La NOM-027 hablan sobre el rendimiento térmico, ahorro de gas y requisitos de seguridad de los calentadores de agua solares y los respaldos que utilizan como combustible gas LP o gas natural. Su consulta pública inició el 29 de agosto de 2017 y concluyó el 27 de octubre del mismo año; se dio respuesta a 358 comentarios emitidos por 23 organizaciones y empresas, de las cuales 41 procedieron totalmente, 64 parcialmente y 253 no procedieron.

 

La NOM-028 aborda la eficiencia energética de lámparas para uso general, sus límites y métodos de prueba.

 

También se aprobó el proyecto de norma para su consulta pública PROY-NOM-023, eficiencia energética en acondicionadores de aire tipo dividido, descarga libre y sin conductos de aire, límites, método de prueba y etiquetado.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309