Search

Instalan alumbrado decorativo fiestas decembrinas

Estas decoraciones estarán todo el mes de diciembre y principios de enero

La Plaza de la Constitución ya está decorada para celebrar las fiestas decembrinas, se pueden apreciar los mosaicos navideños en los edificios que la rodean.

Más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) elaboraron 17 estructuras decorativas y una mega piñata tridimensional, para lo que usaron 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts; 10 mil metros de manguera led, 15 mil metros de festón y escarcha, 10 mil metros de guirnaldas; además de 20 mil metros de cable de varios calibres, 5 toneladas de varilla y alambrón.

Pare el alumbrado decorativo fue utilizado tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento, en comparación a las bombillas incandescentes. Diseños de flores de noche buena, esferas, velas, piñatas y frases alusivas a las fechas le dan color a los edificios de Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes.

Los mosaicos navideños también serán instalados en otros sitios emblemáticos de la Ciudad como Hospital Militar, la Residencia Oficial de los Pinos, el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza Aérea, Paseo de la Reforma y las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En la calle 20 de noviembre, entre los edificios Nuevo de Gobierno y Virreinal, fue colocada una mega piñata tridimensional con 9 picos, de 17 metros de altura por 14 de ancho.

Pantallas led, con diferentes proyecciones, también están presentes en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Paseo de la Reforma y la Plaza del Empedradillo, para lo que fueron necesarios 25 mil 500 focos de LED’s, 1.2 watts cada uno.

Estas decoraciones estarán disponibles todo el mes de diciembre y principios de enero del 2018.