Inicio / Construcción / Inició la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal

Inició la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal

Construcción |

Se contempla que para 2018 se construya una nueva torre de control y la modernización del sistema contra incendios

El edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chetumal será ampliado, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), las obras incrementarán en 2,260 metros cuadrados (m²) el área del inmueble, con lo que la terminal llegará a 3,660 m².

La dependencia federal explicó que dichos trabajos son parte de la modernización y ampliación que iniciaron en 2013 y que concluirán el próximo año, con el objetivo de generar mayor infraestructura para Quintana Roo, incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

Las obras permitirán mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, disminuir el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) y reclamo de equipaje.

“Para 2018 está programada la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, modernización del sistema contra incendio y conformación de franja de pista. Estos trabajos de construcción se sumarán a las acciones relevantes realizadas desde el inicio de esta administración, en donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje”, detalló ASA.

Se espera que las obras beneficien al turismo y al sector empresarial, mismas que han incrementado en los últimos años, lo que permite focalizar la promoción de visitantes nacionales y extranjeros en los poblados cercanos, como Bacalar, Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, aseguró que con la modernización del aeropuerto, se disminuirá la desigualdad entre las zonas norte y sur del estado, ya que la conectividad en el sur mejorará.

“Esta modernización es una forma de trabajar para impulsar la diversificación turística como palanca de desarrollo en el centro y el sur del estado, para que los beneficios del turismo den a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida”.

El aeropuerto Chetumal ha registrado este año un incremento del 24% en vuelos en relación con el año anterior. Actualmente Interjet, VivaAerobus y Volaris operan en la terminal aérea.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.