Inicio / Construcción / Inauguran Centro de Excelencia Oftalmológica

Inauguran Centro de Excelencia Oftalmológica

Construcción |

El objetivo para el próximo año es abatir completamente el rezago que existe en la  oftalmología

En Campeche fue inaugurado el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa. Contará con una sala quirúrgica, dos de procedimientos, unidad de diagnóstico y tratamiento liderado por personal especializado entre anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas.

Es estimado que el CEO atienda, de acuerdo con su operatividad, a 48 pacientes al día, primero a través de la consulta de valoración oftalmológica, estudios complementarios y valoración anestésica para realizar la  intervención quirúrgica del derechohabiente.

“Después de traumatología y ortopedia, oftalmología es la tercera presión quirúrgica más grande que el instituto tiene a nivel nacional y que en Campeche representa alrededor de mil cirugías”, dijo Arriola.

Este centro además de brindar atención médica, también será un sitio de desarrollo de habilidades y formación de personal, así como de investigación científica.

Comentó que aquí se ha dado un importante paso para que la Unidad Médica Ambulatoria cumpla con la tarea de ser resolutiva, por lo que el objetivo para el próximo año es abatir completamente el rezago que existe en oftalmología.

Del 30 de agosto al 16 de noviembre, han colocado lente intraocular a 228 pacientes con diagnóstico de cataratas.

Luego de develar la placa del CEO, ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), explicó que en Campeche se establecerá el tercer Centro de Oncología Infantil del país, como los que ya existen en Baja California Sur y Nayarit.

Explicó que para poner en marcha el Centro de Oncología traerán dos oncólogos pediátricos y cuatro enfermeras especializadas.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309