Search

Fovissste avanza en apoyo a acreditados entre 1987 y 1997

Fovissste avanza en apoyo a acreditados entre 1987 y 1997

La institución también implementó un programa para ayudar a damnificados por fenómenos naturales

El matrimonio conformado por Guillermina González y Alfonso Gutiérrez adquirió un crédito con el Fovissste a finales de la década de 1980. Estaban ilusionados con su vivienda, pero no imaginaron que años después, el país atravesaría por una de las peores crisis económicas, en la que el pago del crédito resultó muy difícil. Aunque realizaran los pagos, el monto no disminuía.

“Mi esposo cada mes revisaba que se reflejara el pago que hacía en el banco, para ver el descuento, pero no se reflejaba, y además decía que era otro monto mayor. Fuimos a las oficinas de Fovissste ver qué pasaba, a preguntar alarmados y molestos porque cómo era posible que no bajara el monto del crédito”, explicó la señora González.

Pero no imaginaban que eran beneficiarios del programa Solución Total, creado en específico por la institución para solidarizarse con quienes pidieron un crédito entre 1987 y 1997, en el que reconocen los pagos que habían realizado.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.