Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Fovissste: 45 años como pilar de la vivienda en México

Fovissste: 45 años como pilar de la vivienda en México

Revista Vivienda | Publicaciones |

En un año de retos para la industria de la vivienda, Fovissste ha sido jugador importante que dinamiza al sector. En la actual administración el organismo ha evolucionado, con lo que se fortaleció financieramente para atender de mejor manera a los trabajadores del Estado

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumple 45 años de vida, tiempo en el que el organismo ha otorgado 1.6 millones de créditos y se ha consolidado como la segunda hipotecaria más importante del país.

A casi cinco décadas de existencia, el Fondo se mantiene como uno de los actores más destacados del sector, por el dinamismo que inyecta a la industria, así como el número de derechohabientes que atiende.

En este sentido, tan sólo en los últimos cuatro años, el Fondo ha mantenido una tendencia positiva en el número de créditos colocados. De esta manera, entre 2013 y julio de 2017, el organismo entregó 370,856 financiamientos en diversos esquemas, lo que representa que, en esta administración, el Fondo ha otorgado 1 de cada 4 créditos de su historia. (Tabla comparativa)

En este tenor, el Fondo reportó que en 2016 colocó 94,208 créditos, lo que representó una derrama de 40,605 millones de pesos. Del total de créditos, 60,890 fueron para la adquisición de vivienda nueva o usada, mientras que 33,318 financiamientos se destinaron para mejoramiento, ampliación o reparación de vivienda.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.