Search

Fibra Plus adquirió el centro comercial ‘Autlán’

Fibra Plus adquirió el centro comercial ‘Autlán’

El inmueble tiene un componente aún en obra que agregará 1,000 m² de ABR

Fibra Plus concretó la compra del centro comercial ‘Autlán’, localizado en Autlán de Navarro, Jalisco, con superficie 21,477 metros cuadrados (m²), su Área Bruta Rentable (ABR) es de 5,259 m² y tiene la capacidad de generar 8.3 millones de pesos en ingresos anuales.

La compañía explicó que la transacción tuvo un valor de 67.8 millones de pesos, de los que 37.8 millones se liquidaron mediante un pago en efectivo, mientras que el resto se hizo con la entrega de aproximadamente 1.6 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), que equivalen a 30 millones de pesos.

“Con esta adquisición, Fibra Plus establece una fuente de flujo de efectivo estable de manera inmediata. Este activo cuenta con un componente de desarrollo aún en obra, que permitirá generar ABR adicional por 1,000 metros cuadrados”, dijo Rodrigo González, director general de Fibra Plus Management.

El centro comercial está enfocado en satisfacer necesidades de primer y segundo nivel de la población, es decir, de alimentos, bebidas y entretenimiento. Actualmente, Autlán de Navarro es el centro económico de la región por lo que existe afluencia poblacional de los municipios aledaños.

“Con este nuevo activo se genera un flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial de 12 proyectos”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.