Inicio / Inmobiliario / Clausuraron desarrollo ‘Paraíso Sisal’ por daño ambiental

Clausuraron desarrollo ‘Paraíso Sisal’ por daño ambiental

Inmobiliario |

Las obras afectaron ejemplares de mangle blanco, negro, rojo y botoncillo

El desarrollo inmobiliario ‘Paraíso Sisal’, ubicado dentro del polígono de la Reserva Estatal ‘El Palmar’, en el municipio de Hunucmá, Yucatán, fue clausurado por no contar con autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Debido a una denuncia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección en el lugar, en donde se detectó la remoción de vegetación natural característica de duna costera y matorral costero para la apertura de brechas y un camino.

“Además, se detectaron actividades de lotificación de predios mediante mojoneras de PVC marcados con pintura roja y la afectación de ejemplares de mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle negro (Avicennia germinans), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus), especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazadas”, explicó la Profepa.

Asimismo, en la inspección no se exhibió la autorización en materia de impacto ambiental, por lo que con el fin de evitar que continúen las afectaciones al ambiente, se impuso la Clausura Total Temporal de las obras y actividades detectadas.

“El responsable del desarrollo inmobiliario ‘Paraíso Sisal’ podría hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 30 hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización, así como a la clausura temporal o definitiva, parcial o total de las obras y actividades inspeccionadas”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309