Inicio / Actualidad / Sale José A. Meade de la SHCP

Sale José A. Meade de la SHCP

Actualidad |

José Antonio Gonzáles Anaya ocupará la titularidad de la dependencia

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e informó la llegada de José Antonio González Anaya como nuevo titular de la dependencia.

Durante el mensaje realizado desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario encomió a labora de Meade al frente de los diversos cargos que desempeñó durante la actual administración.

“Como titular de la Secretaría de relaciones Exteriores (SER), logró reposicionar al país en el mundo. Como encargado de Sedesol, fue responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión con la que se logró reducir la pobreza entre 2014 y 2016. Y como responsable de la Secretaría de Hacienda fortaleció las finanzas públicas”, dijo Peña Nieto.

Sobre la llegada de González Anaya, el Presidente de la República dijo que su experiencia al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, recientemente, de Petróleos Mexicanos (Pemex), dan la experiencia para desempeñar la nueva tarea.

Entre las instrucciones dada por Peña Nieto al nuevo Secretario se encuentra: Mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica y finanzas sanas; asó como ejercer de manera oportuna el presupuesto para 2018 y los recursos de reconstrucción; además de impulsar políticas prioritarias, como la formalización e inclusión económica y las Zonas Económicas Especiales.

Entre los anuncios se contempla la llegada de Carlos Alberto Treviño, hasta ayer director Corporativo de Pemex, a la Dirección General de la Empresa Productiva del Estado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.